domingo, 27 de julio de 2014

Apuntes Diagnòstico Eléctrico 310G

José Cardozo nunca habrá visto un saco de billetes hacer goles pero Cruz Azul siempre ha sido un equipo comprador y eso se lo dejó claro el técnico celeste Pedro Caixinha.

El portugués aseguró que La Máquina invirtió para poner al club en lo más alto de la Liga MX más allá de que Chivas no haya podido reforzarse como quisiera para este Apertura 2018.

"Yo coincido con él. Yo tampoco he visto ningún saco lleno de billetes hacer goles, pero desde el día en que fui a un circo y vi a un puerquito manejar una bicicleta todo puede ser posible", explicó Caixinha este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

"Yo respeto mucho a Saturnino, es un gran técnico. Pero hay que tener una cosa muy clara: Cruz Azul siempre fue, es y siempre será un equipo comprador. No vamos a dejar de ser un club comprador. Es la filosofía de esta institución. Tienes la capacidad económica financiera para hacerlo pero quieres utilizarlo no sólo para comprar jugadores y tienes una gran plantilla y competencia en base a eso pero también estás mirando como estructurar al club y reinventarte y modernizarte para seguir creciendo mientras otros lo hacen a su manera".

El luso aseguró que Ángel Mena y Gerardo Flores son bajas para la visita al Rebaño, el primero por una lesión muscular en el muslo derecho y el "Jerry" por una dolencia en la rodilla.

Caixinha reveló que no podrán volver a La Noria el 7 de agosto porque la cancha 1, a la que le ponen pasto híbrido, no estará lista.

"Te voy a contar una anécdota que es verídica, estamos en el CAR por una razón muy sencilla, trabajamos y necesitamos cuando tenemos semanas largas de 2 canchas; en La Noria, la cancha 1 está en remodelación para el Azteca", explicó el DT.

"La entrega de esa cancha era el 7 de agosto, ¿tú crees que va a estar el 7 de agosto? Ya se pasó más adelante, cómo nosotros vamos a tener en 36 días 10 partidos, vamos a jugar cada 3.6 días, porque no puedes jugar cada 3 días, cada 4 días, ¿quién va a cubrir si tienes que quedarte en el CAR? Son esos pequeños detalles".

La Máquina viaja esta tarde a Guadalajara, para su segundo compromiso del torneo.